20110227

Un día antes de salir a Montreal

27 de febrero 2011, 7:34pm

Cosa curiosa que las cosas se compusieron de pronto. En mi casa nos reunimos y yo me sentí como en Navidad. Todos juntos y comiendo un caldo de camarón que hizo mi mama. Camarones, jaibas, pescado frito,
tostadas, arroz y agua de tamarindo.

Finalmente hubo muchos sentimientos que como siempre me quede para mis adentros. Pero en general todo muy bonito.

En este momento voy en el camión rumbo a la terminal dos del aeropuerto de la Ciudad de México, Aeroméxico será la aerolínea y en teoría a la una de la mañana saldré para Montreal. Me siento bien. Con un no-se-que-pasará que considero normal pero bien. A ver.

4:05 am

En el avión a Montreal, es interesante como uno sigue conociendo a personas. Son viajes que se comparten ya lo he dicho. Pero de algún modo me siguen sorprendiendo e interesando.

A mi lado derecho va una persona de Guatemala que ya esta viviendo allá desde hace 26 años, conoce distintos tipos de personas. A mi izquierda hay in señor que bien se ha ganado el titulo de "el bulto", porque su cara sigue igual de inexpresiva a cuando le sonreí al sentarme en mi asiento, le quise saludar en mi primitivo francés como para hacer la platica pero no se inmutó. Luego llegó el bocadillo de las 4 am y me pedí un ron (según yo para; o despertar o quedar dormido) pero no se si fue la combinación del sándwich pero como que hizo una combinación extraña, luego no me pude resistir al Café cuando me ofrecieron y finalmente se me fue el sueño.

No soy el asiduo viajero pero el bulto creo que no ha mirado la ventana una sola vez, y es que siempre me han tocado ventanas al subirme a un avión (por suerte) y de verdad que me embaba quedarme pegado al cristal y mirar y mirar y mirar y sobre todo, imaginar.

Ahora hay una tormenta eléctrica allá afuera y nunca he visto una desde aquí. Desde esta altura. Imaginaré, desde mi medio asiento ver los rayos y las nubes a su paso siendo iluminadas por ese efímero y bello instante.

Imagino y me pregunto porque no les caen a los aviones. Algo metálico y tan cerca quizá debería ser como un imán ¿no? Pienso.

7:47 am 

Tiempo de Montreal, esperando el equipaje. Ya paso todo. La pregunta; " why do you come to Canada?". La respuesta: "im visiting some friends..." (pausa) "she is pregnan, 8th months of the seconth". Agregó sin más; "Welcome to Montreal". Ahora espero las maletas.

No comments: