20260622

Escribiendo en Facebook?... segundo... y sin publicar aún.

 Y a veces tengo la idea-sensación de que el universo te está mandando constantemente mensajes. En diferentes medios y en diferentes formas. Solo hay que escuchar.


Por momentos me pasa mucho con las películas. El diálogo o alguna frase se me pega, muchas veces fuera de contexto que la puedo aplicar en mi vida en lo que estoy viviendo en esos momentos.

Y luego pasa que el tiempo, que la vida, que las cosas, que los horarios y que los amigos y la familia y todas esas cosas que parecen reales pretextos para no poder tener un momento de reflexión. Como éste.

Y es que escribir para mi son como mis momentos de reflexión sobre ideas que me van rondando la cabeza. Y pues eso.

Un video que el universo me mandó confirma lo que ya ayer comencé a hacer. Y articula tan bien lo que pienso-siento que lo tengo que estudiar para poder re-comunicarlo. Es tan primario que no me había dado cuenta.

Pero aquí estamos. En este mundo, que al final es un mundo al que se le tiene miedo. De estar, de ser. De presentarse tal cual.

Y esa es la caverna a la que le tengo miedo.

Primero el aceptar que me da miedo. Y luego pues aún con miedo hacerlo. Y hay varios formatos. Uno es el que me gusta mucho pero que también es el más largo. Pensar en tiempo y en intensión. Pensar estratégicamente para que no abrume. Quizá.

Lo segundo es aceptar que uno no sabe por la práctica. Habrá teoría pero eso solo será entretenimiento si no se pone en práctica.

Cuando escribo siento que el tiempo corre más lento. Que puedo CTRL+Z y corregir, editar, reformular y leerlo otra vez.

En teoría todo puede ser editable. Al final sigue siendo digital. Solo que hay algo con el video que implica más etapas y pasos. Hay más complejidad.

Pero ahí está la caverna, y como videojuego. En donde está la caverna que da miedo, siempre hay un tesoro al final donde hay un upgrade. Y pues como en la vida, sin upgrades uno no avanza mucho... o nada.

Bueno, pues este video que ví es como el esqueleto donde de cierta manera pone estructura y da posibilidad de hacerlo desde completamente otra perspectiva. Y esa es exactamente la que me interpela.

A parte del video que ví y al que le dí botón derecho y abrir en otra ventana... me apareció éste otro que hace de soundtrack de este texto (https://youtu.be/GMuLmqvONho?si=DSJ-PwRB6oz1s28L)... me parece cool.... mañana lo terminare de escuchar mientras seguimos apretando más botones en la computadora...

..y es que por aquí... de este lado del mundo pues siempre hay música. Es mi portal.

Con todos esos títulos que hay en el internet que suenan super elaborados y super importantes... ultimamente se me a ocurrido que al final, simplificado... mi trabajo es apretar botones. Como el de muchos. "Apretador de botones".

Ya me dieron las 3 am otra vez. Estaba generando nueva música. Estaba subiendo otra a mi canal de YouTube... Hacen falta más vidas.

Creo que tiene más sentido ahora respetar esa fecha en el calendario que se repite una vez por semana titulado "Art Night's Cain"

A reflexionar y sobre todo a estudiar ese mensaje recibido hoy.

20260621

Escribiendo en Facebook?... primero.

He estado haciendo mucha música últimamente, lo que me ha hecho revivir textos, canciones, poesia, y darle vida, vida musical y una voz que pueda cantar usando herramientas que por ahora, sufre de una credibilidad no porque no sea humano, sino porque es lo que pasa al inicio de toda nueva herramienta. Hasta que se adopta y se hace normal, se entiende el verdadero valor de la herramienta y se valora lo que el humano puede seguir creando.


Últimamente he escrito cosas muy personales. Aunque tengan su "código" cada una de ellas. Pero mágico porque es una manera de capturar momentos de mi vida. De ponerlas en letras. En textos que se hacen ser cantados por la herramientas que imitan lo que una vez el humano solo podía hacer.

Y a veces me gustaría volver a sentir cosas por primera vez. Parece tema de otra canción. Esos momentos imposibles.

He aprendido un montón sobre nuevos temas de mi mismo que no me lo tenía tan claro. Y claro., luego viene ese tema de que como no me preguntan -asumo- que no le interesa a nadie... y no comparo así porque sí. Porque si lo hiciera, (ese mismo tema otra vez) molestaría. Y pues eso. Estoy trabajando en compartir cosas que nadie me pregunta. Al final, vivimos una vida en la que el que quiera usa -block usuario- y listo. Personalizado feed.

Imagino si pudiéramos personalizar un mundo a donde se irá nuestra propia conciencia después de morir. A lo Philip K Dick. Que después puedas visitar a tus propios ancestros que de hecho han sido tu mismo en vidas pasadas. Aquí la misma situación la puedes poner tanto en una situación de fantasía y magia como de ciencia ficción.

A veces extraño escribir cosas así como aquí. Y si has llegado hasta aquí, pues gracias. Y entonces continuo para decirte aunque no me lo preguntaras... que a veces extraño escribir. Creo que es algo que disfruto hacer. Es como que a mi cerebro tda le gusta.

Bueno, quería decir que mi blog lo dejé un poco ahí abandonado, pero le sigo metiendo cosas... como esta. Que seguramente copiaré y pegaré allé como para respaldo digamos. Pero si, para el que no sepa tengo un blog y a veces ahí escribo cosas... bueno, escribía... pero sabes?, justamente hacemos el círculo a la conversación. Pues en mi blog me he encontrado un montón de cosas que como que he olvidado, y muchas letras de canciones y de poesía y que se han convertido en canciones.

Las canciones pues que pienso hacer un compilado. No todo lo generado va con la idea general de lo que quiero que se escuche. Así que hay mucho intento, mucha generación... diría así como mucha curaduría. Después hacer un compilado digamos unas 10 a 15 canciones... y hacerle su portada y subirlas a mi Bandcamp y compartirlo pero así, en ese formato que se siente más completo.

Aunque creo que también podría compartir las letras y cosas así aunque luego me cuestiono en qué plataforma?... creo que me ha funcionado los estados.

En fin. Se supone que a donde quiera que esté tu audiencia... pero pues es que más bien es como respaldo haha. Porque no es más que para mi. Aunque si se siente bonito que a alguien le guste lo que haces.

Estoy construyendo esta canción...

El amor es una decisión

[Intro]
[Instrumental]

[Verse]
Recuerdo lo que creo
Creo lo que fue
lo que soy
lo que seré
qué seré?

[Verse]
Dejando
convicciones
en el silencio
de la duda
y observar

[Verse]
que es el miedo
el que tiene miedo
del pasado
del futuro
es el miedo... no soy yo

[Pre-Chorus]
Y el amor...
el amor...
hay amor...
ay amor...

[Chorus]
Pero me da miedo
tengo miedo
de amarte
como quiero...
... amarte

[Breakdown]

[Verse]
Mucho más...
mucho más...
hay amor...
quiero amarte más
y más y mucho más

[Verse]
Recuerdo
luego lo creo
amor para disfrutar
amor para regalar
amor para morir
y amor para vivir...

[Solo]
[Build-up]

[Chorus]
Pero me da miedo
tengo miedo
de amarte
como quiero...
... amarte

[Bridge]
...en ti
resucitar
ese amor
consciente
dejar el miedo
de ser amado
sentir el cielo
porque al final
solo es
una decisión

[Pre-Chorus]
Y el amor...
el amor...
hay amor...
ay amor...

[Chorus]
Pero me da miedo
tengo miedo
de amarte
como quiero...
... amarte

[Instrumental]
[Interlude]
[Outro]