20110218

Información sobre Quebec

Leyendo en las páginas oficiales, me he encontrado con esta información que me parece bastante interesante..

En Québec, más del 98 % de las empresas son pequeñas y medianas empresas (PYME) y el 76 % de las mismas cuenta con menos de 5 empleados. Cerca del 15 % de los empleados trabajan por cuenta propia.

Esto, porque vengo de las tres diferentes formas para aplicar en el proceso de inmigración. Esta viene de la opción de "inmigrar a quebec y dedicarse a los negocios". Dentro de esta opción hay tres vertientes... una de ellas es el programa de trabajador autónomo. Y sus condiciones son las siguientes:

Programa Trabajadores autónomos

Para ser admisible a este programa, usted deberá:
  • venir a Québec para crear su propio empleo mediante el desempeño de una profesión u oficio por cuenta propia
  • contar con un haber neto mínimo de CA$ 100.000, obtenido lícitamente por usted o, de ser el caso, con su esposo(a) o cónyuge a condición de que lo acompañe
  • poseer como mínimo dos años de experiencia por cuenta propia en la profesión u oficio que prevé desempeñar en Québec.
Así que como se ve, aquí el único problema es el dinero... oooooossshhhh.

La otra opción es la de Trabajador Permanente... y sus condiciones son las siguientes:

Requisitos del programa de inmigración para trabajadores calificados


Para ser seleccionado como inmigrante trabajador, usted debe, principalmente:

•establecerse en Québec con el fin de ocupar un empleo.
•poseer al menos un título equivalente a uno de estudios secundarios generales o profesionales del sistema de educación quebequense.
•haber adquirido una formación y competencias profesionales que facilitarán su inserción en el mercado de trabajo.

Aquí el problema es que desde hace más de 10 años me he dedicado a otra cosa que lo que dice mi título, es decir, tengo experiencia nula por el lado académico pero para lo otro que me he dedicado a la producción, post-producción, animación 3D, no tengo nada comprobable... y eso me pone triste. Sé que las cosas no van a estar fáciles.

No comments: