20260622

Escribiendo en Facebook?... segundo... y sin publicar aún.

 Y a veces tengo la idea-sensación de que el universo te está mandando constantemente mensajes. En diferentes medios y en diferentes formas. Solo hay que escuchar.


Por momentos me pasa mucho con las películas. El diálogo o alguna frase se me pega, muchas veces fuera de contexto que la puedo aplicar en mi vida en lo que estoy viviendo en esos momentos.

Y luego pasa que el tiempo, que la vida, que las cosas, que los horarios y que los amigos y la familia y todas esas cosas que parecen reales pretextos para no poder tener un momento de reflexión. Como éste.

Y es que escribir para mi son como mis momentos de reflexión sobre ideas que me van rondando la cabeza. Y pues eso.

Un video que el universo me mandó confirma lo que ya ayer comencé a hacer. Y articula tan bien lo que pienso-siento que lo tengo que estudiar para poder re-comunicarlo. Es tan primario que no me había dado cuenta.

Pero aquí estamos. En este mundo, que al final es un mundo al que se le tiene miedo. De estar, de ser. De presentarse tal cual.

Y esa es la caverna a la que le tengo miedo.

Primero el aceptar que me da miedo. Y luego pues aún con miedo hacerlo. Y hay varios formatos. Uno es el que me gusta mucho pero que también es el más largo. Pensar en tiempo y en intensión. Pensar estratégicamente para que no abrume. Quizá.

Lo segundo es aceptar que uno no sabe por la práctica. Habrá teoría pero eso solo será entretenimiento si no se pone en práctica.

Cuando escribo siento que el tiempo corre más lento. Que puedo CTRL+Z y corregir, editar, reformular y leerlo otra vez.

En teoría todo puede ser editable. Al final sigue siendo digital. Solo que hay algo con el video que implica más etapas y pasos. Hay más complejidad.

Pero ahí está la caverna, y como videojuego. En donde está la caverna que da miedo, siempre hay un tesoro al final donde hay un upgrade. Y pues como en la vida, sin upgrades uno no avanza mucho... o nada.

Bueno, pues este video que ví es como el esqueleto donde de cierta manera pone estructura y da posibilidad de hacerlo desde completamente otra perspectiva. Y esa es exactamente la que me interpela.

A parte del video que ví y al que le dí botón derecho y abrir en otra ventana... me apareció éste otro que hace de soundtrack de este texto (https://youtu.be/GMuLmqvONho?si=DSJ-PwRB6oz1s28L)... me parece cool.... mañana lo terminare de escuchar mientras seguimos apretando más botones en la computadora...

..y es que por aquí... de este lado del mundo pues siempre hay música. Es mi portal.

Con todos esos títulos que hay en el internet que suenan super elaborados y super importantes... ultimamente se me a ocurrido que al final, simplificado... mi trabajo es apretar botones. Como el de muchos. "Apretador de botones".

Ya me dieron las 3 am otra vez. Estaba generando nueva música. Estaba subiendo otra a mi canal de YouTube... Hacen falta más vidas.

Creo que tiene más sentido ahora respetar esa fecha en el calendario que se repite una vez por semana titulado "Art Night's Cain"

A reflexionar y sobre todo a estudiar ese mensaje recibido hoy.

20260621

Escribiendo en Facebook?... primero.

He estado haciendo mucha música últimamente, lo que me ha hecho revivir textos, canciones, poesia, y darle vida, vida musical y una voz que pueda cantar usando herramientas que por ahora, sufre de una credibilidad no porque no sea humano, sino porque es lo que pasa al inicio de toda nueva herramienta. Hasta que se adopta y se hace normal, se entiende el verdadero valor de la herramienta y se valora lo que el humano puede seguir creando.


Últimamente he escrito cosas muy personales. Aunque tengan su "código" cada una de ellas. Pero mágico porque es una manera de capturar momentos de mi vida. De ponerlas en letras. En textos que se hacen ser cantados por la herramientas que imitan lo que una vez el humano solo podía hacer.

Y a veces me gustaría volver a sentir cosas por primera vez. Parece tema de otra canción. Esos momentos imposibles.

He aprendido un montón sobre nuevos temas de mi mismo que no me lo tenía tan claro. Y claro., luego viene ese tema de que como no me preguntan -asumo- que no le interesa a nadie... y no comparo así porque sí. Porque si lo hiciera, (ese mismo tema otra vez) molestaría. Y pues eso. Estoy trabajando en compartir cosas que nadie me pregunta. Al final, vivimos una vida en la que el que quiera usa -block usuario- y listo. Personalizado feed.

Imagino si pudiéramos personalizar un mundo a donde se irá nuestra propia conciencia después de morir. A lo Philip K Dick. Que después puedas visitar a tus propios ancestros que de hecho han sido tu mismo en vidas pasadas. Aquí la misma situación la puedes poner tanto en una situación de fantasía y magia como de ciencia ficción.

A veces extraño escribir cosas así como aquí. Y si has llegado hasta aquí, pues gracias. Y entonces continuo para decirte aunque no me lo preguntaras... que a veces extraño escribir. Creo que es algo que disfruto hacer. Es como que a mi cerebro tda le gusta.

Bueno, quería decir que mi blog lo dejé un poco ahí abandonado, pero le sigo metiendo cosas... como esta. Que seguramente copiaré y pegaré allé como para respaldo digamos. Pero si, para el que no sepa tengo un blog y a veces ahí escribo cosas... bueno, escribía... pero sabes?, justamente hacemos el círculo a la conversación. Pues en mi blog me he encontrado un montón de cosas que como que he olvidado, y muchas letras de canciones y de poesía y que se han convertido en canciones.

Las canciones pues que pienso hacer un compilado. No todo lo generado va con la idea general de lo que quiero que se escuche. Así que hay mucho intento, mucha generación... diría así como mucha curaduría. Después hacer un compilado digamos unas 10 a 15 canciones... y hacerle su portada y subirlas a mi Bandcamp y compartirlo pero así, en ese formato que se siente más completo.

Aunque creo que también podría compartir las letras y cosas así aunque luego me cuestiono en qué plataforma?... creo que me ha funcionado los estados.

En fin. Se supone que a donde quiera que esté tu audiencia... pero pues es que más bien es como respaldo haha. Porque no es más que para mi. Aunque si se siente bonito que a alguien le guste lo que haces.

Estoy construyendo esta canción...

El amor es una decisión

[Intro]
[Instrumental]

[Verse]
Recuerdo lo que creo
Creo lo que fue
lo que soy
lo que seré
qué seré?

[Verse]
Dejando
convicciones
en el silencio
de la duda
y observar

[Verse]
que es el miedo
el que tiene miedo
del pasado
del futuro
es el miedo... no soy yo

[Pre-Chorus]
Y el amor...
el amor...
hay amor...
ay amor...

[Chorus]
Pero me da miedo
tengo miedo
de amarte
como quiero...
... amarte

[Breakdown]

[Verse]
Mucho más...
mucho más...
hay amor...
quiero amarte más
y más y mucho más

[Verse]
Recuerdo
luego lo creo
amor para disfrutar
amor para regalar
amor para morir
y amor para vivir...

[Solo]
[Build-up]

[Chorus]
Pero me da miedo
tengo miedo
de amarte
como quiero...
... amarte

[Bridge]
...en ti
resucitar
ese amor
consciente
dejar el miedo
de ser amado
sentir el cielo
porque al final
solo es
una decisión

[Pre-Chorus]
Y el amor...
el amor...
hay amor...
ay amor...

[Chorus]
Pero me da miedo
tengo miedo
de amarte
como quiero...
... amarte

[Instrumental]
[Interlude]
[Outro]

20260421

El futuro fue mejor - Lyrics

 [Intro]  

El futuro fue mejor  (El futuro fue mejor)  

El futuro fue mejor  (El futuro fue mejor)


[Verse 1]  

Cuando bajé de esa balsa... que nunca partió  

Y dejé que mis sueños volaran en esa cruz  

Jamás descubrí quién fui yo  

De la forma que lo hago hoy  


[Chorus]  

Voy, deseando no haber deseado nunca nada  

Voy, regando flores con el agua que quedaba,  

Dejando por un lado las palabras  

Deseando no haber deseado nunca nada


[Verse 2]  

Caminé por sombras buscando luz  

Donde la tierra se funde con el mar

Y nada más que memoria en paz  

Profundidad que ya no está


[Chorus]  

Voy, deseando no haber deseado nunca nada  

Voy, regando flores con el agua que quedaba,  

Dejando por un lado las palabras  

Deseando no haber deseado nunca nada


[Bridge]  

Dejando por un lado las palabras  

Buscando en cruces un mañana (que no existió)  

Metal rasgando el cielo  

Dejando que mis sueños (sueños volando)


[Break]  

[Hook]  

Jamás descubrí quién fui yo  

De la forma que lo hago hoy


[Drop]  

[Chorus]  

Voy, deseando no haber deseado nunca nada  

Voy, regando flores con el agua que quedaba,  

Dejado por un lado las palabras  

Deseando no haber deseado nunca nada


[Interlude]  

[Instrumental]  

[Build-up]  

[Drop]


[Outro]  

El futuro fue mejor  (El futuro fue mejor)  

Jamás descubrí quién fui yo  

El futuro fue mejor  (El futuro fue mejor)  

De la forma que lo hago hoy 

The heart has to learn to let go - Lyrics

 [Intro]

[Instrumental]


[Verse]

The day is here, what do I see?

A river of life inside of me,

Something waived for the first time

I paid back what I had to, but still


[Solo]


[Verse]

My mind is in that thing

When we hold our hands,

she touched me inside, still

steal steel still inside, still inside


[Verse]

The years assemble,

what do I see?

A cloud of memories

I hope they'll forgive me, still


[Chorus]

My mind is in that thing

When she showed me her room,

When she slapped me away with her eyes

The heart has to know


[Hook]

The heart has to learn to let go


[Instrumental]

[Build-up]


[Chorus]

The heart has to learn to let go

The heart has to learn to let go


[Chorus]

The heart has to learn to let go

The heart has to learn to let go

The heart has to learn to let go


[Chorus]

The heart has to learn to let go

The heart has to learn to let go

The heart has to learn to let go

The heart has to learn to let go


[Verse]

My mind is in that thing

When she stormed my life,

She touched me, steel

A cloud of memories


[Hook]

The heart has to learn to let go


[Verse]

She touched me inside

for the first time

what do I see

The night is here, still


[Chorus]

The heart has to learn to let go

The heart has to learn to let go

The heart has to learn to let go

The heart has to learn to let go


[Outro]



20260123

Ego

Prompt: Me gustaría hacer un video para mi canal de youtube de entre 3 a 5 minutos hablando sobre las característica propias del ego. 

Quiero mencionar: 

Que el ego es como un copiloto asustado que lo que busca es ayudarnos a tomar buenas decisiones para proteger el auto que vamos manejando. Que tiene buenas intenciones y que lo único que quiere es protegernos de cualquier amenaza. 

Cree que si él es el que maneja, todo será mejor. Protegerá mejor. Es por eso que... 

Una de las directivas primarias del ego es proteger al sistema. Al cuerpo, al uno.

Es por eso que piensa individualmente. En una simple unidad. En singular. Es por eso que... 

El ego siempre busca la conveniencia y el beneficio propio. De ahí la palabra Egoísta. Que sólo piensa en sí mismo. Pero solo cuando se le otorga conducir y tomar el control. Y no es que sea malo sino que en realidad cree que es lo mejor para UNO mismo. Y eso de malo o bueno, -característica del ego-, más tarde.

Es por eso que cuando a una persona se le dice egoista, se ofenden. Y yo creo que en el fondo, es porque de verdad creen que en sus acciones hay buenas intenciones.

El ego constantemente quiere tomar el control. Es decir, tener razón. Tener la verdad. A veces haciendo uso de datos científicos para probar su punto pero perdiendo perspectiva. Creyendo que lo justo es la igualdad sin siquiera pensar en la equidad y sobre todo, sin abordar las causas que generan la inequidad. 

Como las imágenes siguientes ilustran

Mi libertad termina cuando comienza la del otro.  Esa persona tomó su parte, no sacó ni más, ni menos de lo que tenía derecho.... pero afectó a otras personas. Ejerció su libertad, pero con injusticia.  La libertad no puede ser ejercida como todos quieren, ni separada de lo que es justo. La justicia desaparece cuando se daña a los demás.  Somos libres hasta el punto de no causar ningún perjuicio.
Mi libertad termina cuando comienza la del otro.  Esa persona tomó su parte, no sacó ni más, ni menos de lo que tenía derecho.... pero afectó a otras personas. Ejerció su libertad, pero con injusticia.  La libertad no puede ser ejercida como todos quieren, ni separada de lo que es justo. La justicia desaparece cuando se daña a los demás.  Somos libres hasta el punto de no causar ningún perjuicio.


- El ego se siente cómodo con lo conocido. Le teme al cambio, a la incertidumbre. Por eso... 

- El ego divide, clasifica, etiqueta, contrapone. Hombre, mujer (en lugar de personas) Es por eso que... 

- El ego vive desde la comparación. De todo tipo y emite juicios de valor... Mejor, peor, bueno, malo. 

Al ego le encanta ser el Director General del Universo. Él dicta lo que es bueno o malo. En realidad no es que "le guste", sino que el ego se maneja con criterios muy propios. Y desde su propio mundo individual, desde lo que cree que son solo buenas intenciones, es lo que verdaderamente cree que es lo mejor (pero sólo para su propio beneficio). Y es por eso que... 

El ego emite juicios de valor y es evidente en la forma de hablar.

-Eso es bueno para ti- en lugar de decir -Me da gusto por ti-. 

-Esa película/canción/pintura es muy mala... o muy buena- en lugar de decir. A mi no me gustó. 

- El ego vive en el pasado o en el futuro. El ego no vive en el presente. Vive constantemente proyectando experiencias negativas del pasado, en el futuro. Temiendo que esas experiencias negativas se repitan. Es por eso que se siente muy seguro en lo conocido. Es por eso que...

- El ego se alimenta del miedo. Y desde el punto de vista del ego, nos mantendrá seguros si escuchamos sus advertencias. Todo lo malo que ya pasó y que podría pasar. Evitar riesgos. Exponerse a la vida, a los otros. Cerrarse

- El ego busca seguridad a través del obtener y adquirir. Y esa es una forma adictiva porque el tener y adquirir nunca es suficiente y siempre se necesitará de más para sentirse seguro.

* * *

El ego es parte de uno. No es ni malo ni bueno. Hace su función. No hay que olvidar que su función es la de proteger al sistema, a la unidad. A uno mismo. 

Habrá que ser agradecidos por tener a un copiloto que nos recuerde experiencias pasadas, y que nos mantenga en alerta de posibles incertidumbres del futuro. Teniendo en cuenta que su función es la de copiloto. No tener el control.

Me da gusto que el ego me recuerde y me avise con la intención de cuidarme de lo que podría pasar, de hacerme ver lo que quizá la otra parte de mi no ha podido ver. 

Y cuál es esa otra parte?

La conciencia.

Es lo que nos conecta con todo lo demás que no sea uno mismo. Si el ego me sirve para diferenciarse de los otros. La conciencia es la que me conecta con todo lo demás.


Hay un video TED Talk donde la Dr. Jill Bolte Taylor, una neurocientífica formada en Harvard explica de manera hermosa su experiencia al sufrir de una hemorragia severa en el hemisferio izquierdo del cerebro que le impidió caminar, hablar, leer, escribir y recordar su vida.



Es importante tener como contexto la información de ese video para poder entender un poco al ego y la conciencia. Porque... 


Es esa parte de nuestra mente o nuestro cerebro que hace de interfaz a través de nuestro cuerpo con todo lo demás. Con toda la energía que existe. Lo que podríamos llamar conexión. Con la naturaleza, con los animales, con otros seres humanos. Con todo lo que es colectivo.

Es esa parte la que nos permite tener esas experiencias que a veces se les llama religiosas. A veces personas mencionan que esos estados se logran mediante la meditación. El nirvana. La persona que muere y después de unos minutos regresa a la vida. La experiencia contada por los usuarios del DMT (Dimetiltriptamina)https://es.wikipedia.org/wiki/Dimetiltriptamina


La conciencia es lo que nos conecta con todo eso que no somos uno mismo. Antagónicamente con el ego...

La conciencia piensa colectivamente, piensa en unificar y no en separar. Expander no como en busca de propiedad para tener más. 

La conciencia busca lo que es mejor para todos.

La conciencia busca el diálogo para entender y comprender al otro y desde ahí poder responder o tomar acción.

La conciencia es abrirse. Y no cerrarse como el ego. Por eso abraza y recibe la incertidumbre a lo desconocido que viene con el cambio. Reconoce que hay crecimiento. 

La conciencia une, desordena, anonimiza, equipara. Contrario al ego que divide, clasifica, etiqueta y contrapone.