20200414

A veces solo soñamos... hay que despertar.



Si tu inglés está al 50%?... pues es exactamente lo que el audio dice al inicio de Jim Rohn...


"Puedes tener más de lo que ya tienes porque puedes volverte más de lo que ya eres. Y claro que del otro lado de la moneda dice que a menos que cambies como eres, siempre tendrás lo que tienes. Éxito es algo que atraes y no algo que se persigue. En lugar de ir a ese lugar, trabajas en tu propio desarrollo personal. Verás, la pregunta más grande en el trabajo no es preguntarse yo que gano... sino en qué me estoy convirtiendo."


Estoy seguro que no dependes de nadie, porque si no siempre será la culpa de la otra persona. Porque si crees que puedes hacerlo seguro que hay un camino por ahí que puedes ir resolviendo un paso a la vez...


- ¿Qué te hace pensar que aquí puedes vender café?


Para ser una comercializadora o distribuidora, tienes que tener ya todo el sistema listo para mandar-recibir... con números, precios, proveedores y toda la línea de distribución, con los costos y todo eso por escrito.


- ¿Cuál es tu competencia?, sabes contra quien estas compitiendo en este mercado?, quién ya está establecido?, cuales son sus líneas de distribución?.


- ¿Cuáles son las tiendas especializadas de cafe donde puedas introducir el café? / se puede buscar por internet y hacer una lista en excel con todas las tiendas que has encontrado con sus nombres, email de contacto, y teléfono. Luego puedes poner a alguien a hacer las llamadas para lo que necesites y llene la página de excel.


- ¿Qué tipo de café? (equitable? / no se cuantas variaciones existan pero seguro que debe de estar claro en alguna parte cual es el tipo de café que se quiere introducir)


- Aquí hay una ley que es la 101 que todo artículo en la provincia tiene que venir en Francés e Inglés, pero el francés tiene que ocupar el 80% más grande.


- ¿Cuál es tu CAB? (Características, Ventajas y Beneficios) por los cuales alguien de aquí podría comprar el café que quieres introducir.


Seguro sabes que para eso se hace un estudio de mercado. Y seguro sabes que para eso se necesita el plan de negocio... ¿Ya lo tienes?


- ¿Quién va a leer toda la documentación que tenga que ver con importación y exportación? Y en general toda la información que tenga que ver con lo que quieras hacer. ¿Quién va a dedicar tiempo para hacer algo que TU quieres hacer?


- Para contactar aquí a quien sea para hacer una consulta se tiene que pagar. Más la persona que va a hacer ese trabajo de ir a ver a los agentes y hacer la cita y todo eso.


- Cuales son los recursos humanos que necesitas?, el que hace los contactos, el que hace las llamadas? el que hace la contabilidad, el que hace el marketing?, etc etc...


Me da la impresión que no hay nada de eso. Quizá si lo tienes super claro y yo no lo sé. Quizá pienses que no es necesario?.



Si tienes los números es más fácil y claro compartirlo con otras personas que quieras entusiasmar con lo que quieras lograr como para demostrarles que si se puede hacer. Me hablas de contratar una comercializadora y ahí se va parte de las ganancias... ¿cuáles ganancias?, si es un servicio que se paga, no les estas pagando con las utilidades de la empresa. Es por eso que haces los números para que pongas los gastos directos, los indirectos... etc.




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