20110113

Issues o Situaciones de la vida o Escribir como Terapia o Cain y Abel o El dinero es el que nos transforma?

Este título bien podría ser una serie de varios capítulos.

Qué a pasado últimamente?, no se si deba de escribir esto aquí mismo o en el blog-offline. Lo que si sé es que tengo que sacar una carga interna que me está doblando.

Puedo sentir como esa energía me va transformando poco a poco mi forma de ser. Y puedo sentir que esa carga se vuelve negativa. Lo siento porque así es como estoy actuando. Me puedo ver como de lejos, como si de otra persona se tratara y me desconozco. No puedo creer en primera persona lo que siento, y como crece una especie de odio y desconfianza a mi alrededor y con todo mundo. Me está afectando sobremanera algo y no se si culpar a mi hermano, a quien en este mundo le tenía más confianza que a nada ni a nadie, y me he sentido traicionado como hermano, porque según me quedo en el entendido de que negocios son negocios. O sea que mientras sea negocio no me importa si eres mi hermano o no, a mi es a quien me tiene que convenir... y si quieres, si no hay más gente que puedo ver. Eso es algo que me está calando, porque en el camino de la vida conoces a gente que te ayuda y no son nada de ti. Entonces se siente feo. Creo que ese es el sentimiento que tengo, desconfianza absoluta de todos y por todas partes. No puedes confiar en nadie. Son más cosas como para ponerlas aquí y tan pronto... todo esto es una necesidad de sacarlo lo más pronto posible y analizarlo mientras sale.

La cosa es que estoy tratando con un abogado para un asunto de una demanda para Watusi Watoto que no me quieren pagar... luego hice otro trabajo para la Secretaría de Cultura y después de 20 días de entregado el trabajo, hecho un contrato, pagado una fianza, que quieren cambios (prácticamente otra estructura de video) y luego todo en menos de 15 días, que si no no me firman una hoja que me avale que ya entregue.

Entonces también hay un sentimiento de soledad, de no poder llegar y contarle a alguien lo que pasa. ¿A quién?. Hay personas pero todo mundo está preocupado con cosas, todos estamos en las mismas, y todo  mundo quieren contarle a alguien lo que les pasa. Creo que en este caso he tomado la lap, meterme a un café y contarle al teclado lo que sucede.

He tirado el café y me lo han rellenado la chava que atiende. No se si me lo cobrarán como otro o no, pero si no me lo cobran estoy pensando en darle el valor de uno a la chava que limpio y me lo trajo, porque finalmente spongo que yo lo tiré, que fue error mio y que si quiero otro café pues lo pago y ya... es como haberlo tirado en la calle... pienso que es pura buena onda de ella. Si pensara "mal" o para su conveniencia, me diría que me cobraría otro y aunque en el establecimiento no lo registre eso ya se lo queda... así suceden las cosas aquí... así se mueven muchas cosas aquí. Pero si me lo cobran pues ya lo pago normal. Así pasa en el cine, en el que te da el pase, puedes llegar y ofrecerle la mitad de dinero para que te deje pasar en lugar de pagar tu pase completo en la entrada del cine. Puedes decirle al oficial de policía que te deje ir, que no retenga tus papeles, tu licencia de conducir, que le pagas la mitad a él y no todo el monto completo en las oficinas recaudadoras. Así con muchas cosas. No se como sea en otros lados, pero generalmente no me gusta que las cosas sean así. Pero todo comienza con el dinero, la gente actúa así porque no tiene suficiente dinero o comienza a tener este tipo de actitudes para ahorrarse algo que no les sobra. ¿El dinero nos transforma?, ¿el dinero nos vuelve malos?, ¿incorrectos?, ¿mentirosos?, ¿deshonestos?. Si el dinero no fuera el torrente sanguíneo por el que todos nos movemos y alimentamos entonces de qué forma sería la vida?. Un hecho; somos animales, y actitudes como la envidia, la territorialidad, la posesión se ve también en animales nada extraños como leones, perros, y el concepto de dinero está muy fuera de la forma en que viven. Entonces, ¿dé donde viene eso?, ¿genética?, ¿sobre vivencia de la especie?, ¿el más fuerte es el dominante?.

¿En dónde diablos te sitúas si estas convencido de que no quieres tener hijos?, si por naturaleza estamos diseñados para reproducirnos. Pareciera como un tema que aborda la homosexualidad también. Pero ¿no se trata de hacer algo?, ¿qué si no se trata de hacer nada?, qué si de lo que se trata es sobre la teoría fractal, de ser una forma que ocupa un lugar y un espacio y ser una variable para que sucedan otras cosas, quizá gracias a ti y lo que dices y lo que haces se producen otros cambios alrededor. Se mueve todo, movimiento que quiere decir cambio. Y quizá, con el simple hecho de estar, es de lo que se trata... de vivir esto que llamamos vida. Como sea elegida. "buena o mala".

No comments: