20201226

RECETA - CHILES JALAPEÑOS DE NAVIDAD

Receta de la mamá de mi amiga Andrea.



CHILES JALAPEÑOS DE NAVIDAD


Andrea Cabrera Luna

Por supuesto mira aquí te va de rápido pero no muy accurate las porciones porque mi mamá estaba en el teléfono cuando le llamé para que me diera la receta. 


Fries la cebolla,
a mí me fue suficiente con una grandota, 

con varios ajos
yo creo que le puse unos 6 o 7, los fries en mucho aceite de olivo del bueno, suficiente para que rebosen y ya que está dorada la cebolla 

le echas orégano, tomillo y laurel y vinagre,
hoy probé ponerle del famoso vinagre de manzana el que se llama Bragg que es orgánico, pero supongo que cualquier vinagre de manzana de buena calidad será apropiado, yo le eché como 

unos 50ml de vinagre, mi mamá me dijo que no hay que echarle demasiado 

y agua,
como unos 50ml pero ahí vas viendo si le hace falta un poco más. 


La fríeguita es hacer los chiles jalapeños (hice 16) porque se queman en una rejilla (como los poblanos) y luego se ponen en una bolsa para que “suden”, yo me olvidé de ellos y después me costó mucho trabajo quitarles el pellejo, te recomiendo que lo hagas luego luego que suden y los despellejes en el chorro de agua, cuidado con las manos yo lo hice sin guantes y después me ardieron horrible las manos y tuve que ponerme alcohol. 

Los rellenas de puro atún que hayas secado y ya 

colocas tus cebollas abajo y arriba los chiles y trata de que queden en el jugo para que se sepan al vinagrito, 

si los haces avísame cómo te quedaron o si tienes duda escríbeme. Son buenísimos Astrid Amescua un abrazo y felices fiestas!!!



No comments: