20231015

Recuento de Travel-Reflections

Dicen que los viajes son transformadores. Dicen que los viajes te llevan para que viajes al interior de ti mismo. Dicen muchas cosas sobre los viajes y como pareciera que está de moda viajar. Quizá porque las redes sociales nos permiten estar más en contacto con gente viajera. Quizá es el algoritmo que me lo muestra más porque mi intereses han cambiado. 

Hay quien viaja para ponerlo en las redes solamente, pero esa ya es tema para otro post. La intención.

Para que uno pueda tener esa transformación yo creo que uno tiene que estar abierto a la idea del cambio. Estar expectante de la señal o la reflexión. Es lo que hago con las pelis. Los que me conocen sabrán que digo que en las pelis hay un mensaje escondido justamente y solo para ti, que lo tienes que descifrar porque va justo en el momento en el que estés viviendo de tu vida. Ya sea de resiliencia, de aceptación, de esperanza, de conexión. No sé. Lo que te toque.

Pero hablando de viajes, también es como comenzar a notar autos amarillos, o mujeres con embarazo. Donde pones el foco pones la energía, dicen. 

De pronto se hacen evidentes. Si, quizá parte de estar abierto a "las señales". 

Así dejar la puerta abierta a "la reflexión" a "la enseñanza". Y digo esto porque en uno de mis anteriores post, menciono algo sobre el viaje que iba a realizar de Montreal a Edmonton, que ya hice hasta de regreso, de Edmonton a Montreal y que volveré a hacer una vez más, de Montreal a Edmonton. Primero viajaré de Montreal a Tweed, Ontario y de ahí a Edmonton. Claro, con sus escalas.

Y pues cuando estaba en Edmonton pude tener lo que llamo "revelación" es como ese mensaje en una palabra. Era sobre la autovaloración. Que te pega directamente en la autoestima. Y que tiene que ver con el sentido del propósito en tu vida. Algo así. Mi vieja amiga me dijo que eso aprendió recientemente y me lo compartía. 

Cuando viajé a México en Febrero me regresé con la palabra "balanza". Con eso de que poner el 100% a lo más importante no quiere decir balance. Quizá a veces pensamos que lo más importante es algo... pero lo que aprendí es que, lo más importante no es lo más importante, si no la balanza.

Cuando viaje solo a Charlevoix -que le hice su video y está en YouTube- pude tener esa conexión con la naturaleza, que creo me hacía mucha falta. Quizá fue una forma de introspección. Perfecto para el momento que estaba viviendo en ese año.

Y así me mantengo. Atento y mantengo un recuento de estas "revelaciones" para tenerlas en cuenta en el futuro. Porque para mi son como lecciones. Que si no las aprendo ahora, o las veces que se presenten. Inevitablemente la vida me las mostrará en forma de dolor. 

Ahora estoy ansioso por seguir viajando para ver que revelaciones se me aparecen en el camino, en el viaje... en mi viaje, en mi camino. Agradecido y atento a las señales.

No comments: