20190921

Cainland



Me encuentro aquí.

Entre el Finis Operis y el Finis Operantis de las cosas.

El mundo me hace ver algo. Yo solo hago preguntas.

Creo que creo mi realidad creyendo en posibilidades.

Quizá son disyuntivas. Caminos a tomar entre polaridades.

Y el mundo insiste en que no hay extremos. Qué no solo es blanco y negro. Izquierda y derecha. Y yo no entiendo. Porque solo veo vida y muerte. Entre estar con ella o sin ella. Una hipodermica dentro o fuera. Verdad o mentira, sangre.

Y así se me van los días. Y aquí creo crear mi mundo. Y aquí me siento dentro de mi. A salvo. Y el mundo insiste en salir. Pero para mi salir es muerte, es dejar de ser. Es "cambiar a lo inmutable" ... Y me encuentro dentro de la inconsistencia de mis propios pensamientos. Me siento atrapado. Siento la necesidad de explicar lo entrecomillado. La muerte es inmutable, ella es infinita como la vida, existen y son inmutables. Pero yo soy transitorio y cambiar es dejar de ser, de existir. De salir de mi piel. Levitar.

Y luego no entiendo el lenguaje humano. Uno del que yo mismo utilizo para dejarme salir, aunque sea un poco por aquí. Entre lo complicado de las lenguas, los idiomas y las interpretaciones humanas. Me doy risa.

Me preocupo y me ocupo o no me importa nada. Porque al fin, soy transitorio.

La muerte es presente desde siempre. Es como querer vivir para siempre.

Entonces tengo que vivir explicando, y explicandome para explicar. Y se me acaba el aliento y mejor no digo nada. Muchas veces cuando lo intento ni siquiera escuchan. Las constantes interrupciones me lo hacen saber. El silencio se vuelve mi amigo y con ella la invisibilidad.

Me vuelvo super héroe y me dan ganas de volar. Pero hay quienes saben mi identidad, hay quienes me sujetan al piso y no salto por la ventana. Imagino cosas y de pronto esperan una respuesta de mi. Creo que querían ser escuchados y ahora me hacen preguntas que nunca escuché porque yo estaba preparándome a saltar por la ventana. Prefiero hacer otra pregunta. Se que quieren hablar más de ellos y no se dan cuenta que ni siquiera escucho. Se miran a si mismos.

La ojos y los sentidos transitorios.

Porqué?

Porque es divertido?. Es una respuesta sensata?

Por que... Es que quiero entender y la duda de tus propios pensamientos es cuando yo mismo me pregunto esa misma pregunta a mí. Esa es la verdadera duda. Porqué quiero saber?. Respondería para comprender. Y las preguntas podrían irse al infinito.

Entre es bueno hacerse de preguntas y entre ya se volvió fatigante.

Entre me vale madre y entre no haberme dado cuenta de lo que representa para otros. Hay un mundo de diferencia.

Entre incómodo e ignorante. Se le perdona solamente si tiene deficiencias mentales es lo que me dejan saber. Discrepo mentalmente, sin decir nada, volviéndome una vez más super héroe porque ya no escuchan.

Entre identidad y más preguntas. Entre el pasado y el futuro. Entre esta pantalla y la tuya... Entre todas las posibilidades.

Entre tu y yo... Aquí me encuentro.


No comments: