20080312

Charla de computadora con URBE (andres)

Una charla por computadora con URBE (andres) hablando sobre muestreos.

andres: la frecuenca de muestreo son las cantidades de muestras o por decirlo así de fotos del audio por segundo es decir 44,000, 48,000 yo por ejemplo tengo una emu que graba a frecuencias de 88,000, 96,000, 172,000 y 192,000 pero la neta a esas frencuencias lo que te lleva 50 megas a 48,000 son como 2 gigas a 192,000 y casi nigún software te corre bien a esas frecuencias. andres: los bits es otra onda y es la cantidad de información del archivo, y a 24 bits es lo recomendable, si grabas a 16 bits cuando aplicas efectos y editas y licuas, mueles y tuestas el audio, se va degradando y tu muestra puede llegar a ser de 8, 10 o 12 bits, es por eso que al hacerlo a 24 al degradarse llegará a 16 bits y no tendras bronca.

andres: de hecho hay sistemas que trabajan a 32 bits y con la novedad de que sonar maneja 64 bits pero aun no hay un hardware accesible para esas profundidades de información.cainkuri.rm: wow... orale... esta padre eso... si, ahora estoy grabando aqui con un cuateandres: la mas grafica explicación sería que el audio es una onda con picos y valles, si divides esa onda grafica en 8 escalones así archiva un sistema a 8 bits, vas a encontrar saltos fuertes en la grafica, si archivas a 16 serian 16 escalones para simular una onda, a 24 tendrías 24 escalones o niveles de almacenamiento y se aproxima mas a una onda analoga. pero la verdadera revolución se dará cuando se haga accesible la tecnología super analoga, en la cual el verdadero pulso analógico es casi interpretado de manera digital, asi funciona el super audio cd un formato que no ha pegado, pero funciona con otra tecnologia, distinta al pcm actual con la que se reproduce un cd, esa tecnologia te da por segundo algo asi como

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