20230216

MEXICO 2023


Personas a ver

- Mamichi

- Arturo Dentista

- Miguel Escandar

- Larissa + Sada

- Monica

- Liana Primita ?

- Jose Kuri - Tia Jose ?

- Fabiola ?

- Clon? 


Cosas para comer

- Tacos árabes

- Tacos al pastor

- Tacos de suadero

- Tacos de carnitas

- Barbacoa con su consomé

- Pulque

- Memelitas

- Pipían


Cosas para comprar y llevar a Montreal


- Epazote seco y semillas

- ✅ Chiles secos (huajillo, pasilla y ancho)

- Comalito (descartado) 

- Tajin Grandote

- ✅ Queso bolita

- ✅ Mole mayordomo


Cosas Interesantes


Le dije que quiero comer algunas otras cosas pero decidí estar en forma de visita y comer lo que ellos y adoptar su estilo de vida para armonizar y adaptarme. Sabiendo que iría a Puebla y ahí si ya podría comer lo que quiera. 


Yo que quiero comer Barbacoa y Miguel que eso es carísimo, que se aprovechan, que no te sirven bien o bien poquito y cobran bien caro. Al estilo de Miguel. Con la queja constante. 


Yo que quiero comer unas memelitas de la esquina y mamá diciéndome que esa comida fea llena de grasa, que mejor ella me las hace en casa. 


Yo queriendo ir a visitar a una amiga a Tlaxcala y Larissa que es peligroso y que mejor que ella venga (a lo que yo me pregunto si es peligroso entonces mejor que ni ella venga) 


Quiero pensar que todo es buenas intenciones pero el sentimiento que tengo es que no me escuchan, como siempre pues. Así que el proceso de aceptación esta bien puesto en práctica en ésta visita. Y también aprender que pues si quiero hacer algo yo tengo que decidir y tomar mis propias decisiones aunque tenga que hacerlas yo solo. Me gustaría escuchar que quieres hacer o que quieres comer y vamos te acompaño. Ni si quiera son ellos los que van a pagar nada... pero no se siente bonito que de las cosas que quieras hacer te saquen peros y noto que hay queja de todo. El sentimiento que evoca es de mejor no decirles, o mejor irme solo... cosa que si vengo a verlos pues se me hace extraño. Me gustaría que me acompañaran. Entiendo y siento que yo también era así. 


En general pues la escucha activa y pues yo tengo que trabajar lo que me toca para llevar las cosas. No es que NO me escuchen a MI. Cuando salgo no me dejan pagar nada. Es un poco incómodo. Si pregunto algo por curiosidad me lo quieren comprar, y si digo solo era por curiosidad me lo compran. El sentimiento de quererme complacer pero al mismo tiempo sin esa escucha de saber exactamente que es lo que quiero.


Al final de la semana con mamichi, Sada y tita me llevo buenas cosas. Creo que como siempre me gustó al final. Dejarme fluir. Dejar que las cosas sean como son y no como quiero que sean. se escucha bien. Ya lo sabemos. A veces se nos olvida que en la vida controlamos poco, lo único que somos responsables es de las acciones que tomamos por lo que sentimos.


Yo pude hablar. Decirlo sin ofender. Agradecer primero. Asumir que sólo son buenas intenciones y exponer mi sentir.


Me pareció que funcionó. y de ahí todo fue un fluir.


lo practiqué con Otho cuando llegue a Cancún. Expuse mi sentir y luego todo se liberó. Quizá eso sea lo primero.


Asumir los sentimientos. Exponerlos y fluir.




De regreso...


Pues yo te digo que fue un bonito viaje para mi. Como muchos viajes para mi. Reveladores pero este en particular me di cuenta más de mi mismo, de quien soy. 


De comprender a los demás como son y darme cuenta que todo va a estar bien. En realidad como tenga que ser. Aceptando, porque por mucho que quiera y desee las cosas serán como tengan que ser. 


Que cada uno vive sus procesos. 


Que la ayuda solo es otorgada cuando se es pedida. Que las respuestas se dan cuando hay preguntas y así se escucha mejor.


Decir un -luego te explico- para filtrar preguntas con verdadera curiosidad. 


Entre todo, aprendí más de mi. Quizá porque ahí esta mi foco. Quizá también es lo que más necesito en este momento. Y es que todos tenemos nuestro momento para aprender nuestras lecciones de vida.


Aprendi la absurda cantidad en la que uno mismo emite juicios de valor. Cuando en realidad uno no sabe. En la influencia de las palabras de las otras personas. En darme la oportunidad de volver a conocer a las personas. En reencarnar lo estudiado. Lo aprendido. 


Me sorprendí a mi mismo al darme cuenta del valor de la presencia.


Ahora de regreso noto que fui con una actitud diferente, y sentimientos parecidos al reclamo. Sin embargo iba con el corazón abierto y dejar que las cosas fluyeran. Y así fue, pues siento que regreso con un sentimiento de absoluto agradecimiento por tantas cosas y de humildad ante la vida... que día a día se nos termina a todos.


Junto con la presencia comprendí el valor del tiempo. Y de poder discernir para aspirar al equilibrio. Que poner todo a lo que considero lo más importante (la familia) se desequilibra la balanza. Que tener otros momentos con otras personas también enriquece. 


Entonces siento que regreso sintiéndome querido, valorado y reconocido. Me he sentido apapachado y ahora lo acepto.


Estando en México se me puso más evidente lo que tengo que trabajar en mi. De todo lo que se me ha dado... Pero ahora desde mi interior. 

No comments: