20200119

Marketing del siglo pasado

Las estrategias de Marketing del siglo 20 ya no pueden seguir el ritmo de los avances. No es fácil ya siquiera imaginar el panorama general de como la publicidad en línea impacta los resultados de negocios reales.

Según "The Future of Innovation and Employment" by Cisco, Feb 2016., Estos son los años que les tomo a estas tecnologías alcanzar los 50 millones de usuarios.

Teléfono 75 años.
Radio 38 años.
Televisión 13 años.

Y según “The Global Mobile Report 2017” by comScore, Sep 2017, dice que se estima que para el 2020, 3 billones de personas tendrán acceso a la telefonía móvil.

El reto es que no hay un común denominador para entender como el presupuesto que se asigna para la publicidad ayuda a convertir. El ritmo del cambio a causado una brecha en las estrategias utilizadas para medir efectividad en la publicidad, sobretodo en las ya utilizadas como las de la Televisión.

Estos cambios hacen difícil saber que es lo que funciona y lo que no. Lo que implica mucha prueba y error, y ajustar constantemente.


Actualmente no solamente se debe de tomar en cuenta la telefonía móvil, sino lo que le llaman multi-plataformas. Una persona al estar viendo su programa de TV, en los comerciales pueden ya sean saltar a su celular, a tu laptop, o a su computadora de escritorio. Y en cada dispositivo estar navegando en uno o más redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, Snapchat, etc. Estar navegando en Amazon o estar haciendo búsquedas en Google.

Todas estas diferentes variables entran en juego a la hora de elaborar un plan de marketing. Para esto hay que hacer muchas pruebas y hay que hacer mucho análisis y buscar entender el comportamiento de nuestros clientes ideales. Encontrar esa tribu a la que le interesan esas cosas que estas ofreciendo. Y es que están ahí afuera. Solo hay que encontrarlos. Hay sitios como este para crear cierto tipo de "persona", o avatar. Una forma de entender a quienes nos estamos dirigiendo al proyectar marketing. Porque entendiendo esto, es la mejor forma que el mensaje que pongamos ahí afuera tenga una resonancia con nuestro escucha. Que sientan que ese mensaje es exactamente para ellos y que le estamos hablando.


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